Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido elogia a Fernández Díaz: “Ha dado la cara y facilitado información que obraba en su poder”

Juan Ignacio Zoido, junto a Jorge Fernández Díaz, en el Ministerio del Interior.

EUROPA PRESS

TORRELAVEGA —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha mostrado su respeto por las declaraciones de su antecesor en el cargo, Jorge Fernández Díaz, en la comisión de investigación sobre el presunto uso partidista de la Policía. “Dio su opinión y facilitó la información que obraba en su poder”, ha asegurado.

“Yo creo que Jorge ha dado la cara y ha comentado todo lo que se le preguntó. Ya se verán después las conclusiones a las que llega el Parlamento”, ha señalado Zoido a preguntas de los periodistas tras asistir en Torrelavega (Cantabria) a un ejercicio de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Fernández Díaz se presentó ayer ante la comisión de investigación en el Congreso como víctima de la grabación que se realizó en su despacho en octubre de 2014. También negó directrices suyas para investigar a Podemos y otros partidos, aunque admitió que pudo haber “errores” en su etapa al mando de Interior.

Su sucesor en el cargo se ha mostrado “tremendamente respetuoso” con las comisiones que se realizan en sede parlamentaria, por lo que ha abogado por esperar a las conclusiones.

“La prudencia es buena consejera y, sobre todo, cuando está en otra esfera, como es el Parlamento”, ha insistido Zoido, que considera que sería una “temeridad” por su parte opinar sin que estén las conclusiones de la investigación.

Etiquetas
stats