Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido insta a la Generalitat a recobrar “cuanto antes” la sensatez y dejar de perseguir a quien no piensa como ellos

Zoido insta a la Generalitat a recobrar "cuanto antes" la sensatez y dejar de perseguir a quien no piensa como ellos

EUROPA PRESS

GIJÓN —

“Qué es lo que estará pasando por determinadas mentes de los gobernantes cuando están llevando a cabo una persecución de sus propios militantes”, se ha preguntado. Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios de comunicación, tras su visita a la Comisaría de Policía de Gijón, donde se ha reunido con diversos mandos policiales.

Ha incidido en que los políticos deberían de estar en resolver los problemas de los ciudadanos, como el crecimiento del empleo, eludir la amenaza del terrorismo, pero sobre todo, combatir el paro y que cada día puedan más proyectos individuales de los españoles seguir adelante es lo verdaderamente importante, como también el resolver los problemas de infraestructuras y financiar la Sanidad.

Es por ello que ha dicho no entender ni comprender “esta obsesión” por llevar a cabo un proceso de separación, en el que se quiere “desconectar” una comunidad autónoma de España cuando precisamente todos juntos podemos salir mucho mejor y más rápido de la situación de crisis que ya estamos superando de una forma decidida.

Para él, lo que se está imponiendo ahora mismo en Cataluña es la radicalización de un proceso, del que las propias instituciones y órganos consultivos de la Generalitat han dictaminado ya que son “ilegales” los procedimientos que se están utilizando. “Un proceso de radicalización no nos va a llevar a ningún lado”, ha resaltado, para añadir después que lo único que conseguirá es crispar más una sociedad.

Ha resaltado, asimismo, que el Gobierno de España ha demostrado a lo largo de los últimos años y meses que está dialogando con Cataluña, la sociedad catalana y la Generalitat. Es más, ha enfatizado que si la sociedad catalana ha podido mantener la prestación de los servicios públicos ha sido gracias a la financiación por parte del Gobierno de España, con la que se han podido también pagar las nóminas a los funcionarios.

“El Gobierno de España ha estado para prestar la ayuda que necesitaban todos y cada uno de los catalanes”, ha defendido. Algo a lo que ha indicado que se quiere dedicar, a resolver los problemas de los catalanes. Ha aludido, en este sentido, en el refuerzo de los vínculos de seguridad con los Mossos d'Esquadra, que, a su juicio, es el camino a seguir para servir a la sociedad.

“Todo lo demás es una absoluta equivocación”, ha sostenido. “Es forzar a una crispación en la sociedad que no les va a conducir a nada”, ha agregado, antes de insistir en que se está dando un “radicalismo absurdo y absoluto”.

Etiquetas
stats