Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido preside hoy el acto de presentación de Germán López Iglesias ante la cúpula de la Policía

Zoido preside hoy el acto de presentación de Germán López Iglesias ante la cúpula de la Policía

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá este martes el acto de presentación ante la cúpula de la Policía Nacional del nuevo director general de este cuerpo, Germán López Iglesias. El mayoritario SUP ha anunciado que se ausentará de una cita a la que han sido invitados los representantes de los cinco principales sindicatos.

Zoido estará acompañado en el Complejo Policial de Canillas por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, y los miembros de la Junta de Gobierno de la Policía Nacional, entre ellos el director adjunto operativo (DAO), Antonio Rodríguez.

El comisario principal Antonio Rodríguez ejerce como DAO desde que el anterior 'número dos' de la Policía, Eugenio Pino, se jubiló días antes de las elecciones del 26 de junio. Su continuidad en el cargo es una de las principales decisiones que tendrá que tomar López Iglesias.

El pasado 5 de diciembre, el director adjunto accedió a modificar la instrucción sobre los permisos de Navidad ante las numerosas quejas de los sindicatos, que habían forzado a que se desencallara este conflicto en una reunión urgente.

No obstante, el SUP ha anunciado en un comunicado que no acudirá al acto en señal de protesta por la “falta de actitud negociadora, de diálogo y el desprecio” de la cúpula policial hacia “quienes prestan servicio durante 24 horas, 365 días al año”.

“Estamos ante un problema serio que ha tensionado el clima laboral de una forma innecesaria”, subrayaron la CEP, UFP y SPP, que instaron a Antonio Rodríguez a que “enmendara las graves carencias” de la instrucción del 25 de noviembre sobre los días de permiso en Navidad. Entendían que era un tema urgente porque, ante la proximidad de estas fiestas navideñas, había muchos agentes que no sabían si podrían disfrutar de un descanso con sus familias.

La solución a este problema se encuadra en otro más amplio sobre la “caótica” jornada laboral de los policías, según entiende el SUP. Este sindicato declaró el conflicto colectivo cuando aún no se había cumplido un mes de la llegada de Zoido y la nueva cúpula de Interior.

CEP, UFP y SPP aseguraron que habían buscado la unidad de acción en las mejoras defendidas ante la DAO y acusaron al SUP de fracasar a la hora de plantear su conflicto colectivo. Este último sindicato, sin embargo, cree que es su presión la que ha conseguido que la dirección general de la Policía se haya sentado a negociar.

El SUP reclama la convocatoria de la Mesa de Seguimiento de la Jornada Laboral y de un Pleno Extraordinario del Consejo de Policía para abordar la resolución del conflicto.

El pasado 1 de diciembre, Zoido y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, presidieron el acto de presentación del nuevo director de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, que prometió actuar con pragmatismo para modernizar y especializar un cuerpo que, según el ministro del Interior no va a renunciar a su naturaleza militar.

Etiquetas
stats