Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido respalda a las víctimas y censura la falta de apoyo del Gobierno de Navarra a los guardias civiles de Alsasua

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado de UPN Carlos Salvador le ha preguntado sobre su opinión tras el posicionamiento del Gobierno de Navarra en relación con la agresión del pasado 15 de octubre en un clima de “hostigamiento” a las instituciones del Estado.

Según Salvador, la Guardia Civil representa “lo que los violentos quieren destruir” en una estrategia que persigue “blanquear el historial criminal de ETA”. En este sentido, Zoido ha vuelto a defender a la Guardia Civil y al resto de agentes de la Policía Foral, la Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra.

NO SE PUEDE COMPARAR A VÍCTIMAS CON VERDUGOS

“No se puede comparar a víctimas con verdugos”, ha sostenido el ministro tras cuestionar las “simpatía y alianzas” del Ejecutivo de Uxue Barkos, que gobierna junto a EH Bildu, algo que ha merecido la reprobación de todas las asociaciones de víctimas en Navarra. “Nuestro respaldo a todas las asociaciones de víctimas”, ha enfatizado.

Este martes, la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela dejó en libertad a cuatro de los siete encarcelados por la agresión del pasado 15 de octubre al considerar que, una vez finalizada la instrucción, es “difícil” que puedan ocultar, alterar o destruir fuentes de prueba o que puedan actuar contra bienes jurídicos de las víctimas.

Etiquetas
stats