Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido da las gracias a la Guardia Civil por ser “determinante” en el final de ETA

Zoido da las gracias a la Guardia Civil por ser "determinante" en el final de ETA

EUROPA PRESS

MADRID —

Zoido se ha expresado así en el acto de presentación del libro 'Pardines: Cuando ETA comenzó a matar' presentado en la Casa Árabe de Madrid y que recuerda a la primera víctima de la banda, el agente de la Benemérita José Antonio Pardines, asesinado el 7 de junio de 1968 por Txabi Etxebarrieta e Iñaki Sarasketa.

“Hoy a media tarde estaba en Calviá, en un pequeño cuartel de la Guardia Civil. Estaba con la madre de Diego (Salva Lezaún), que fue la última víctima de ETA. Diego era un agente alumno. Es curioso”, ha contado el ministro, en alusión a Pardines, que llevaba poco tiempo en el cuerpo cuando fue asesinado.

Zoido ha asegurado durante su intervención que “la vida ha castigado” al Instituto Armado en la lucha contra ETA “de manera especial” en lo que ha calificado como un “derramamiento de sangre, terror y dolor”. “Pero gracias a ellos hemos podido terminar con ETA”, ha añadido.

En este sentido, ha agradecido a los agentes su colaboración “determinante” a lo largo del activismo de la organización terrorista, y ha recordado que “nada ha cambiado” en la política penitenciaria que el Gobierno va a llevar a cabo con los presos etarras.

Etiquetas
stats