Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido expresa su orgullo por la Guardia Civil tras el hostigamiento de independentistas en un cuartel de Manresa

EUROPA PRESS

MADRID —

“Orgulloso de aquellos que defienden nuestra libertad y seguridad”, ha escrito el responsable Interior en su perfil de la red social Twitter, mencionando en concreto el perfil oficial de la Benemérita.

Ante el cuartel, algunos de los violentos llegaron incluso a quemar un retrato del Rey y lanzaron consignas para que este cuerpo abandone Cataluña. Al respecto, Zoido ha recalcado que “la mayoría” prefiere “respetar a quemar e intimidar”.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) también se ha pronunciado este miércoles sobre el suceso, y ha condenado el “hostigamiento” del grupo de independentistas catalanes contra el cuartel, que tuvo que ser custodiado por agentes de los Mossos d'Esquadra.

Es más, el ataque hizo que por seguridad se cerraran las puertas del cuartel, donde se encontraban las familias de los agentes, incluyendo menores, pasando momentos de mucho miedo, según ha precisado en un comunicado la asociación mayoritaria de guardias civiles.

Etiquetas
stats