Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido lamenta que el año de bipartito en la Junta de Andalucía se caracterice por “corrupción, radicalidad y pasividad”

Zoido lamenta que el año de bipartito en la Junta de Andalucía se caracterice por "corrupción, radicalidad y pasividad"

EUROPA PRESS

CÓRDOBA —

El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha lamentado este sábado que el año de bipartito de la Junta de Andalucía se haya caracterizado por “la corrupción, la radicalidad y la pasividad” con un pacto de “perdedores” que, a su juicio, “se dedica a consolidar el paro y el inmovilismo”.

Durante unas jornadas de trabajo sobre redes sociales organizadas por el PP andaluz en Córdoba, Zoido ha advertido que el gobierno del bipartito “se tambalea con el mayor caso de corrupción en la historia de la democracia en toda España”, de modo que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, “por mucho que le duela, políticamente está tocado, bien por acción u omisión en la corrupción”.

Asimismo, subraya que “los socios minoritarios, IU, están siendo cómplices de la corrupción que se tapa”, como ejemplo apunta que “lo han demostrado” con Invercaria, en la comisión de investigación del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares y “se puso de manifiesto” en la comparecencia de Griñán en el Parlamento sobre los ERE. Tal es así, que “IU ha unido su futuro al de Griñán pase lo que pase, que siempre es lo mismo, Griñán cede y Valderas tapa”, critica Zoido, quien considera que con esta actitud “lo que menos le importa al bipartito es la limpieza de la administración andaluza y de la política de la comunidad”, que “reclaman los andaluces”, al tiempo que “piden transparencia y honradez de los gobernantes”.

En cuanto a “la radicalidad”, el presidente del PP-A reprocha que este año ha sido de “chavismo, mucho chándal bolivariano y ocupación de fincas”, una actitud que tacha de “radicalidad absoluta, cuando en gobiernos en momento de crisis hay que trasladar a la sociedad serenidad, esperanza, ilusión y nunca radicalidad”. Sin embargo, agrega Zoido, “el gobierno de Griñán se ha caracterizado por cero mesura, cero sentido común y cero colaboración con otras administraciones”.

Al hilo de ello, comenta que “antes Griñán lo disimulaba, decía una cosa y hacía la otra”, pero “ahora abiertamente se siente cada días más a gusto en este escenario de la radicalidad, aunque le suponga que lo abandonen miles y miles de socialistas moderados de buena fe que le dieron su confianza y no querían un gobierno tan radical”. Y es que, el popular destaca que “hoy en la calle y las redes sociales hay muchos socialistas que se sienten engañados y traicionados por Griñán”, que, a su juicio, “es el colmo de lo que les podía pasar”.

También, lamenta que “Griñán mantiene la radicalidad con una confrontación permanente con el Gobierno de España”, que, según recuerda, es el que “más ha ayudado en los 30 años de democracia a la Junta y a los andaluces para que puedan cobrar sus nóminas”, puesto que “si no fuera por la ayuda del Gobierno de Mariano Rajoy habría miles de andaluces sin cobrar nómina y proveedores sin poder pagar y tendrían que haber cerrado sus negocios”.

En cuanto a “la pasividad”, Zoido resalta que la Junta “ha renunciado a gobernar y luchar contra la crisis”, de modo que “el PSOE e IU han renunciado al empleo para entregarse al populismo”, mientras que “los andaluces no están conformes y esa pasividad es una perversión que se traduce en el récord de paro”.

En definitiva, considera que “desgraciadamente en la comunidad queda mucho por hacer”, después de que “se han perdido demasiadas oportunidades, con más de tres décadas con políticas erróneas del PSOE y ahora se han visto agravadas con IU”, a lo que añade que “el bipartito le va a dar la puntilla a los andaluces”, cuando “necesitan un gpobierno que promueva el empleo y se atreva con reformas reales y efectivas, además de ser transparente y honrado”.

Etiquetas
stats