Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido pide que el 'caso Nadia' no reste solidaridad para proyectos como el de Juegaterapia con niños con cáncer

Zoido pide que el 'caso Nadia' no reste solidaridad para proyectos como el de Juegaterapia con niños con cáncer

EUROPA PRESS

MADRID —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes que casos como el de la niña Nadia no reste solidaridad para proyectos como el del Calendario Solidario 2017 de la Guardia Civil y Juegaterapia, en el que han participado miembros de distintas especialidades y menores que padecen cáncer.

Zoido y el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, han pagado los cinco euros del calendario que recauda fondos para ayudar a construir un jardín infantil en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. “Será nuestra contribución a este ilusionante proyecto, que llevará momentos de felicidad a estos pequeños valientes y a sus familias”, ha comentado el ministro.

Aludiendo a la proximidad de las fiestas navideñas, Zoido ha apelado a la solidaridad de la sociedad española para mantener la ayuda hacia los que más sufren a pesar de casos como el de Nadia, la menor que asistió a diferentes medios de comunicación acompañada de unos padres que, posteriormente, se ha descubierto que hicieron un “uso presumiblemente indebido” de los fondos recaudados para curar una enfermedad de su hija.

“Un caso singular no debemos elevarlo a una máxima que impediría que se puedan hacer muchas acciones solidarias para beneficar como en este caso a niños con cáncer”, ha apuntado Zoido. El ministro ha nombrado a todos los menores protagonistas del calendario y ha pedido un aplauso “para que le vaya bien” a un niño que este mismo lunes estaba siendo operado.

Luego se ha acercado a consolar a su hermano, presente en el acto en las instalaciones centrales de la Guardia Civil en Madrid, y donde algunos agentes han acudido con la cabeza cubierta con el pañuelo que lucieron en las sesiones de fotos con los niños. “La quimio jugando se pasa volando”, ha comentado Zoido citando el eslogan de Juegaterapia.

El ministro ha animado a los menores enfermos a que se inspiren en la “audacia” de la Guardia Civil para superar cualquier apuro. “Es gente muy prudente, grandes profesionales que no suelen meterse en jardines pero que acuden siempre a ayudar a quienes se meten en jardines de los más diversos”, ha dicho en un juego de palabras con el espacio destinatario de los fondos recaudados a través del calendario.

“JUGANDO, LA QUIMIO SE PASA VOLANDO”

El calendario solidario que la Guardia Civil realiza con la Fundación Juegaterapia se podrá adquirir por un importe de cinco euros. El importe recaudado irá destinado íntegramente al proyecto 'El Jardín de mi Hospi' de la Fundación Juegaterapia, que construirá un jardín infantil en la azotea del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, como los que ya existen en los hospitales de La Paz y 12 de Octubre, en Madrid, y el que se está construyendo en el Hospital La Fe de Valencia.

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Recoge videoconsolas que la gente ya no usa y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica de todos los hospitales españoles para que los pequeños ingresados pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden, al menos durante un tiempo, de su enfermedad.

Zoido ha concluido sus palabras asegurando que la Guardia Civil será un “aliado” en la lucha de los menores contra el cáncer. “Recordad su valor frente a las dificultades, tened presente su audacia para llegar siempre más allá y aprended de su serenidad para afrontar cualquier apuro”, ha pedido a los menores.

Etiquetas
stats