Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido pide rigor al PNV tras desvincular a un mando policial de Cataluña con una cuenta polémica en Twitter

Zoido pide rigor al PNV tras desvincular a un mando policial de Cataluña con una cuenta polémica en Twitter

EUROPA PRESS

MADRID —

El diputado del PNV Mikel Legarda ha sostenido que el teniente coronel al frente de la investigación por el plan para alcanzar la independencia está “detrás del perfil de Tácito” y “lanza mensajes políticos en Twitter”, incurriendo en una falta grave de acuerdo al régimen disciplinario de la Guardia Civil.

El diputado, que ha citado Romanones y su “joder, qué tropa”, le ha reprochado que no se abra una investigación, recordando a Zoido que Interior ya optó por este mismo criterio en el caso de los “comentarios políticos” del jefe de la Unidad Central Operativa (UCO), coronel Manuel Sánchez Corbí.

“Lo único cierto es que el teniente coronel desde su cuenta particular sigue la cuenta de Tácito, al igual que sigue 61 cuentas más”, ha respondido Zoido, subrayando que había pedido informes sobre esta cuestión a la Guardia Civil y que informaba al diputado del PNV “con el respeto” que no había mostrado previamente hacia el mando policial.

Según el ministro, “no se da ninguna circunstancia objetiva” que justifique la toma de medidas contra el teniente coronel Daniel Baena. “Ni es responsable ni le es imputable lo que ahí se publica”, ha dicho sobre la cuenta en Twitter de Tácito.

Sobre esta última cuenta en cuestión, Zoido ha añadido que no comparte “algunos comentarios”, pidiendo que las redes sociales, que califica de “herramienta útil”, se utilicen con “seriedad, rigor y mucha prudencia”.

Etiquetas
stats