Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido ve al PP-A con una salud “a prueba de bomba” y cree una “pérdida de tiempo” pensar hoy en quién será candidato

Zoido ve al PP-A con una salud "a prueba de bomba" y cree una "pérdida de tiempo" pensar hoy en quién será candidato

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Zoido se ha pronunciado de este modo en una entrevista en Canal Sur Televisión durante la que también ha rechazado tener “ningún tipo de confrontación abierto” con el alcalde de Málaga en relación con los proyectos de metro y se ha mostrado convencido de que “defendiendo a Sevilla se está defendiendo a Andalucía y a todas sus capitales, incluida Málaga”.

Preguntado por si se ve como candidato a la Junta en las próximas elecciones autonómicas, el líder del PP-A ha señalado que “lo único que soy” dentro del partido es presidente regional como consecuencia de la “sucesión ordenada” abierta tras la marcha de Javier Arenas, “de cuya opinión y criterios no podemos prescindir en el partido a nivel andaluz y nacional”.

“Tengo un cargo institucional del que me siento orgullosísimo por la confianza de los sevillanos y como líder del PP-A me voy a dedicar a mantener el partido unido, cohesionado y haciendo propuestas para salir de la crisis, de forma que el tiempo y sobre todo los militantes dirán en su día quién es el candidato a la Junta”, ha subrayado Zoido, que ha defendido que el PP-A goza de una “salud a prueba de bomba, con buenos cuadros a nivel provincial, estructura renovada a nivel regional, un grupo parlamentario fuerte y cohesionado, dedicado permanentemente a hacer política, propuestas e iniciativas para resolver problemas de los andaluces”.

En este sentido, el dirigente popular ha advertido de que “estar pensando hoy por hoy en quién va a ser el candidato y qué características debe reunir sería traicionar los intereses del pueblo andaluz” y ha querido dejar claro que “todos los días me levanto pensando cómo puedo ayudar al pueblo andaluz a salir de la crisis y no me planteo qué va a pasar dentro de un mes, un año, de dos años o dentro de seis meses”. “En el PP-A no estamos dispuestos a perder el tiempo en discusiones estériles y partidistas”, ha recalcado.

Zoido también ha aprovechado para negar un enfrentamiento con el alcalde de Málaga en relación a los proyectos de metro y ha señalado que las declaraciones realizadas en la última semana se deben a la “falta de claridad de la Junta de Andalucía” en esta materia. “Jamás he pensado que un alcalde no va a defender los intereses de su ciudad y estoy convencido de que defendiendo a Sevilla se está defendiendo a Andalucía y a todas las capitales, incluida Málaga”, ha señalado el presidente del PP-A, que ha insistido en que no tiene “ningún frente abierto con nadie porque en la vida política no estamos para confrontar”.

Etiquetas
stats