Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido (PP) acudirá a la zona afectada por el incendio para interesarse por la situación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

Según han indicado a Europa Press fuentes 'populares', Zoido tiene previsto llegar alrededor de las 11,00 horas al puesto de mando en Marbella (Málaga), encargado de coordinar las tareas de extinción del fuego, que afecta a varias provincias y que ha calcinado ya más de mil hectáreas.

El incendio ha obligado al desalojo de unas 5.000 personas y al corte de la autopista AP-7. Hasta el momento, se han contabilizado dos heridos. Las condiciones meteorológicas tan adversas en las que se ha producido este fuego, con humedad relativa muy baja, fuerte viento y altas temperaturas en la tarde de ayer, han favorecido una rápida propagación del mismo, que en longitud recta dispone de un recorrido de hasta 12 kilómetros, según el Infoca.

Etiquetas
stats