Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido defiende que Puigdemont sigue sin “ningún respaldo institucional” en Bélgica tras “huir de la Justicia”

Zoido defiende que Puigdemont sigue sin "ningún respaldo institucional" en Bélgica tras "huir de la Justicia"

EUROPA PRESS

MADRID —

A preguntas de la prensa en la entrega de condecoraciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, Zoido se ha definido como un “firme defensor de la división de poderes y del Estado de Derecho”. En este sentido, ha pedido respetar las decisiones de los jueces belgas “con forme a su legislación vigente”, al igual, ha dicho, que hay que respetar el Estado de Derecho en España.

“Respeto para los jueces belgas y para los jueces españoles”, ha insistido el ministro, que ha definido a Puigdemont como “una persona que ha huido de la Justicia en España y que, por tanto, se encuentra allí (en Bélgica) acogido a su legislación”. En este punto, ha puesto en valor el nulo respaldo recibido por parte de las autoridades belgas.

“Me gustaría destacar que en ningún momento ha sido recibido por ninguna autoridad de la Unión Europea, ninguna autoridad del Gobierno belga, ni ni siquiera flamenco. Lo único es que puede estar con algún amigo, con alguna persona que tenga simpatía hacia él, pero no está recibiendo ningún respaldo institucional”, ha señalado.

Etiquetas
stats