Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido y de la Serna comparecerán el 24 de enero por el colapso de la AP-6

Zoido y de la Serna comparecerán el 24 de enero por el colapso de la AP-6

EFE

Madrid —

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el titular de Fomento, Íñigo de la Serna, comparecerán el próximo miércoles 24 de enero en el Congreso para informar de su gestión en el colapso de la autopista de peaje AP-6 ocurrido el primer fin de semana del año entre Madrid y Segovia.

Fuentes parlamentarias han confirmado a EFE la fecha de ambas comparecencias, a las que se sumará la del lunes 22 de enero del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible por este mismo asunto.

Los tres solicitaron la semana pasada su comparecencia urgente en la Cámara Baja para dar explicaciones de lo sucedido en esta vía de peaje que comunica la Comunidad de Madrid con la provincia de Segovia cuando multitud de vehículos quedaron atrapados durante horas por el temporal de nieve.

Aunque las tres comparecencias habían sido solicitadas por varios grupos hace semanas, no será necesario que sean aprobadas por la Diputación Permanente convocada para el próximo martes 23 de enero, ya que los tres responsables del Ejecutivo lo han hecho también a petición propia y de manera urgente.

Ayer mismo, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó con dureza que el Gobierno todavía no haya dado explicaciones en sede parlamentaria por el caos ocurrido en la AP-6 cuando miles de españoles regresaban a Madrid tras las vacaciones de Navidad.

Etiquetas
stats