Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido acusa a Torra de no querer diálogo y sí una permanente confrontación

Zoido acusa a Torra de no querer diálogo y sí una permanente confrontación

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha acusado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de plantear con sus propuestas una “permanente confrontación” con el Estado contrarias a la voluntad de diálogo que en un principio manifestó.

En declaraciones a los periodistas antes de presidir el acto del Día de la Seguridad Privada, el ministro se ha referido a la situación de Cataluña y a la validación que tiene que hacer el Gobierno de los dos reales decretos de constitución del nuevo Ejecutivo catalán.

Zoido ha señalado que tras los primeros análisis el primero de ellos, referido a la distribución de competencias de las consellerias, no tiene “ningún problema” y, por tanto, será publicado próximamente.

Con detalle, ha indicado el ministro, se está estudiando el otro real decreto en el que figuran los nombramientos como consellers de dos personas procesadas y en prisión y de otras dos personas huidas.

“Sin duda alguna los primeros días tras la investidura las propuestas de Torra suponen una confrontación permanente y, por tanto esa voluntad de diálogo no era sincera”, ha añadido Zoido para quien el nuevo presidente catalán demuestra que “no quiere resolver los problemas que tienen los catalanes ni quiere atender a sus necesidades”.

Zoido ha apelado “a la prudencia y la sensatez” para que Torra nombre a personas en su Gobierno que no tenga “ninguna tacha” judicial con el objetivo de que pueda constituirse un Ejecutivo y se recupere la normalidad en Cataluña.

Respecto al posible nombramiento de nuevo del exjefe de los Mossos Josep Lluis Trapero, el titular de Interior ha preferido no comentar esta hipotética circunstancia porque aún no se ha planteado formalmente.

Etiquetas
stats