Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido no comparecerá en el Senado por el trato policial dado a los exconsellers

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no tendrá que comparecer en el Senado, tal y como había pedido el PDeCAT, por el presunto “trato denigrante y vejatorio” sufrido por los exconsellers de la Generalitat durante su traslado desde la Audiencia Nacional a las prisiones donde siguen recluidos.

El requerimiento ha sido desestimado por la Mesa de la Cámara alta, según ha explicado en rueda de prensa el vicepresidente de la institución, Pedro Sanz, tras un debate suscitado a raíz de la solicitud de comparecencia urgente que los nacionalistas catalanes presentaron el pasado 4 de noviembre.

El portavoz del PDeCAT en el Senado, Josep Lluís Cleries, exigió al titular de Interior que ofreciera explicaciones ante el pleno por unos hechos que calificó de “gravísimos” en relación al traslado a la cárcel de los exmiembros del Govern de Cataluña.

El abogado de varios exconsellers, Jaume Alonso-Cuevillas, calificó de “vejatorio” el trato recibido porque la Policía hizo desnudarse a dos de ellos y porque el exconseller Carles Mundó tuvo que ser atendido por heridas en la muñeca.

Etiquetas
stats