Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido defiende que gobierne la lista más votada con “los acuerdos necesarios”

Zoido defiende que gobierne la lista más votada con "los acuerdos necesarios"

EFE

Sevilla —

0

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha resaltado hoy que ha ganado las elecciones locales en la capital andaluza por tercera vez consecutiva y ha manifestado que la lista más votada “debe gobernar” así como “recibir y saber entender el mensaje para llegar a los acuerdos necesarios”.

La comparecencia de Zoido se ha retrasado más de una hora porque el escrutinio en Sevilla se paró en el 95 % con solo un concejal de ventaja al PSOE (12 a 11 y menos de 2.500 votos de diferencia), aunque finalmente el regidor ha optado por hablar ante los medios sin esperar a la totalidad.

“Lo dije en 2006 y lo digo ahora, la lista más votada debe gobernar y debe recibir y saber entender lo que dicen los ciudadanos para llegar a los acuerdos necesarios que permitan que una ciudad, comunidad o nación sea gobernable desde el punto de vista de la eficacia y la eficiencia”, ha añadido Zoido.

Ha hecho hincapié en que “una vez más” son la lista más votada, después de que en 2007 ganaran los comicios pero no gobernaran por un pacto PSOE-IU, y después de obtener en 2011 una amplia mayoría absoluta con veinte concejales que ahora han perdido.

“Es la única vez que ha pasado eso en democracia en Sevilla”, ha agregado Zoido, quien cree que “por algo será”.

Ha manifestado que el proceso que iniciaron en 2006 “no termina aquí” y ha resaltado que su equipo ha sido “capaz de estar en los peores momentos dando la cara por la ciudad” y ahora tiene “la gran responsabilidad de hacer que esta ciudad siga creciendo en los momentos tan difíciles que se van a afrontar”.

En ese sentido, ha dicho que seguirán “dando la cara” y “trabajar” por los sevillanos, a la vez que ha mostrado su “compromiso” con los barrios para “resolver sus problemas”.

Zoido ha dicho que “renueva su compromiso” con los ciudadanos y con su equipo porque “Sevilla es lo más importante”.

Etiquetas
stats