Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido reitera su disposición al diálogo para retocar la ley de seguridad ciudadana

Zoido reitera su disposición al diálogo para retocar la ley de seguridad ciudadana

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reiterado hoy su disposición al diálogo para retocar la Ley de Seguridad Ciudadana, pero no a derogarla, porque eso sería una “irresponsabilidad”.

“Derogar la ley es una auténtica irresponsabilidad porque sería dejar desprotegida a la sociedad y a los agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado”, ha señalado el ministro, antes de asistir a la toma de posesión de la nueva delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós,

Sin embargo, ha asegurado que tiene “la mano tendida para profundizar y analizar aquellos aspectos que puedan conseguir mejorar la ley”.

A su juicio, esta norma es “buena, positiva y supuso un avance muy importante respecto a la de 1992”.

El ministro ha subrayado que “la vocación de diálogo para alcanzar consenso la tenemos que demostrar”, de ahí que haya manifestado su disposición a sentarse “con todos los grupos de la oposición para ser capaces de avanzar y conseguir mejorar la ley”.

Etiquetas
stats