Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido envía una carta a los agentes: No estás solo, te respalda todo un país

Zoido envía una carta a los agentes: No estás solo, te respalda todo un país

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha remitido una carta a todos los policías y guardias civiles para expresarles su apoyo, recordarles que no están solos y asegurarles que todo un país les respalda por su profesionalidad y por proteger los derechos y libertades de los españoles.

Una misiva de la que hoy ha informado el Ministerio del Interior y que, además de por los acontecimientos del 1-O, les remite con motivo de la celebración este mes de los patronos de la Policía Nacional (los Ángeles Custodios el 2 de octubre) y la patrona de la Guardia Civil (la Virgen del Pilar el 12 de octubre).

“Actuaremos con toda la celeridad y contundencia que nos permita la Ley para que quien te menosprecie o atente contra tu dignidad pague por ello”, les dice Zoido a los agentes después del acoso que están sufriendo en Cataluña por parte de independentistas.

“A ti, que vistes con honor el uniforme que siempre deseaste llevar desde niño. A ti, que ahora estás lejos de los tuyos cumpliendo con tu deber porque te lo reclama tu bendita vocación. Y también a ti, que aunque estás en casa o en el lugar que un día te acogió, ahora te rodea un ambiente hostil. A ti quiero decirte que no estás solo y que tu profesionalidad, compromiso y lealtad son un ejemplo que llena de orgullo a todos los españoles”, dice la misiva.

En la carta, el ministro del Interior escribe que los agentes no pueden estar solos porque todos les respetan y admiran, porque están en Cataluña tan sólo haciendo su trabajo, que realizan “con la calidad y cariño” que les caracterizan,

Les recuerda que son ellos los que garantizan el cumplimiento de la Ley, los que protegen las libertades y derechos de todos los españoles y quienes hacen posible que se respete aquello que determina la Constitución y el Estado de Derecho.

“Porque sin Ley ni orden no puede haber democracia y sin democracia los españoles decidimos hace ya mucho tiempo que no queremos vivir”, añade.

Zoido les asegura que el Gobierno de España y los mandos policiales tienen “la firme y férrea voluntad de impedir” que los agentes de ambos cuerpos sufran insultos, amenazas, agresiones o acoso “provocados por el odio inoculado por quienes han perdido la razón en una peligrosa deriva”.

De ese modo, afirma que actuarán con toda la celeridad y contundencia que permita la ley para que quien les menosprecie o atente contra su dignidad pague por ello.

Etiquetas
stats