Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido abordará la equiparación salarial de policías cuando haya presupuesto

Zoido abordará la equiparación salarial de policías cuando haya presupuesto

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy el Gobierno mantiene su compromiso de abordar la equiparación salarial de policías y guardias civiles, pero lo hará “cuando haya disponibilidad presupuestaria”.

Zoido ha respondido así en el Pleno del Congreso al diputado de Unidos Podemos Juan Antonio Delgado, quien se ha interesado por el plazo del Ejecutivo para cumplir “el compromiso electoral de equiparar los sueldos de policía y guardia civil al de policías autonómicas”.

“Cuando haya disponibilidad presupuestaria, seguiremos abordando ese equilibrio entre unos policías y otros que tiene comprometido, por firme convencimiento, el Gobierno”, ha recalcado el ministro del Interior.

En su intervención, Zoido ha aprovechado para elogiar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad y ha añadido que “no hay un Gobierno que quiera dotarles de más de medios materiales y personales” como éste.

Como ejemplo, ha citado el incremento en la oferta pública de empleo de 5.179 plazas para la Policía y la Guardia Civil que el Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes.

Delgado, por su parte, ha reprochado al ministro que “su partido (el PP) podía haber acabado con la discriminación salarial” entre los diferentes cuerpos policiales en los años en los que ha gobernado.

Se reconoce la labor de estos cuerpos “llenándolos de elogios”, pero “cuando se trata de hechos concretos, la cosa cambia”, ha dicho el diputado de Podemos y ex guardia civil.

El diputado de la formación morada ha asegurado que el Gobierno solo “quiere policías baratos y obedientes”, pues “no solo no ha cumplido su compromiso de subir el sueldo, sino que hoy cobran menos que hace un año”.

En su réplica, Zoido le ha dicho al diputado que “con la demagogia no se va a ninguna parte”, le ha recordado que el salario de las policías autonómicas lo fijan las comunidades autónomas y le ha insistido en que “en el momento en que haya presupuestos, se abordará” la equiparación.

Etiquetas
stats