Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zoido explicará en el Senado la actuación del Ministerio del Interior por el 1-O

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, comparecerá el próximo 18 de enero en el Senado para explicar todo el despliegue de su departamento en relación con la convocatoria de referéndum secesionista en Cataluña el pasado 1 de octubre.

Zoido comparece a petición propia y también del senador de EH Bildu Jon Iñarritu, integrado en el Grupo Mixto, así como del Grupo Socialista. La comparecencia a petición del Gobierno pretende explicar “todas las actuaciones llevadas a cabo por el Ministerio del Interior en Cataluña como consecuencia de la convocatoria del referéndum ilegal del día 1 de octubre”.

Por su parte, Iñarritu había solicitado que Zoido compareciera para explicar “diversos extremos” del operativo policial en las últimas semanas, y el PSOE, por su parte, para hablar de las actuaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en general. 

En consecuencia, el ministro del Interior hablará de las cargas policiales durante la votación del 1 de octubre o de la presencia de más de 6.000 agentes desplazados a Cataluña hasta el pasado 31 de diciembre con motivo del desafío soberanista. 

Etiquetas
stats