Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido elogia la labor de los funcionarios penitenciarios en la prevención del terrorismo yihadista en las cárceles

Zoido elogia la labor de los funcionarios penitenciarios en la prevención del terrorismo yihadista en las cárceles

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ahora que la sinrazón del terrorismo nos ha vuelto a golpear con tanta dureza, tenemos que recordar que sois vosotros quienes habéis custodiado en nuestros centros penitenciarios a los 245 terroristas yihadistas detenidos por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad desde principios de 2015”, ha señalado el titular de Interior durante su discurso en relación a los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado mes de agosto.

Igualmente, Zoido ha reconocido y agradecido a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias “el esfuerzo diario de todos sus trabajadores” por ayudar a que la organización de las instituciones penitenciarias sea “ ágil, moderna y eficiente” a la vez que “trabaja desde el respeto de los derechos, de la dignidad”.

Del mismo modo, Zoido ha elogiado la “eficiente” gestión de las infraestructuras y los recursos económicos, así como las actividades, los programas de tratamiento en regímenes abierto, ordinario y cerrado, la sanidad penitenciaria, la organización de los recursos humanos, la gestión de las penas y las medidas alternativas a la prisión.

El titular de Interior ha hecho especial énfasis en el papel de los funcionarios de prisiones por “velar por la seguridad de los españoles y de protegerlos”, así como de por “garantizar el cumplimiento de las penas impuestas por los jueces, asegurar la custodia de los reclusos y proteger su integridad”.

En el acto, en el que se han concedido galardones a funcionarios, instituciones públicas y privadas y personas que colaboran en la reinserción de los reclusos, el titular de Interior ha estado acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Etiquetas
stats