Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido garantiza que el PP sabe distinguir “entre víctimas y verdugos” de ETA

Zoido garantiza que el PP sabe distinguir "entre víctimas y verdugos" de ETA

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que su partido no se siente “excluido” de la declaración firmada por todas las formaciones vascas y navarras -salvo el PP y UPN- en apoyo del desarme de ETA, porque su Gobierno tiene muy claro y sabe distinguir “entre víctimas y verdugos”.

“Nosotros seguimos manteniendo nuestra misma posición y de ahí no nos va a mover nadie”, ha garantizado Zoido, que ha insistido en su demanda histórica de que ETA entregue las armas, se disuelva, se arrepienta, pida perdón y pague las indemnizaciones a las víctimas.

Todo ello, ha añadido, en el “estricto” cumplimiento de la legalidad vigente y “siempre” del lado de las víctimas y en defensa de que el “relato” de lo ocurrido en las décadas de terrorismo etarra se corresponda con la “realidad” porque “hay una sociedad española que ha padecido mucho”.

Preguntado si convocará al pacto antiterrorista a partir del 8 de abril tras el anunciado desarme de ETA, el ministro del Interior ha dicho que habrá que esperar qué sucede para decidir si reúne a las fuerzas políticas democráticas.

Etiquetas
stats