Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido dice que la mayoría de los inmigrantes que han entrado en Ceuta están detenidos

EFE

Bruselas —

0

La mayoría de los inmigranres subsaharianos que lograron entrar irregularmente en Ceuta esta mañana han sido detenidos, y cerca del 20 % están sin localizar, dijo hoy el ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido.

“En su mayoría han sido detenidos y los demás están siendo localizados para inmediatamente proceder conforme a ley, para adoptar las medidas oportunas”, dijo Zoido a su llegada a un Consejo de ministros europeos del Interior.

Añadió que “debe estar sin localizar el 20 %”, por la información que dijo tener en este momento a su disposición, y añadió que confía en “poder completarla” en las próximas horas.

Más de 150 inmigrantes subsaharianos, según los primeros cálculos de la Guardia Civil, han conseguido entrar irregularmente en Ceuta esta mañana tras un asalto masivo al vallado fronterizo.

El asalto se ha producido pasadas las 06.00 horas por las inmediaciones de la finca de Berrocal y los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Nacional se han desplazado por la zona.

Fuentes de la Guardia Civil han asegurado a Efe que muchos inmigrantes se han ido corriendo por distintas calles de la ciudad, sobre todo por la barriada del Príncipe, cercana al lugar del asalto, por lo que no se sabe el número exacto de personas que han podido entrar.

Etiquetas
stats