Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido maneja “mejores datos” que el CIS y cree que podría pactar “con todos”

Zoido maneja "mejores datos" que el CIS y cree que podría pactar "con todos"

EFE

Sevilla —

0

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha asegurado hoy que maneja mejores datos de los que le otorga la encuesta del CIS, que prevé una caída del PP de 20 a 11-12 concejales perdiendo la mayoría absoluta, y ha dicho que por su forma de ser cree que “se puede pactar con todos”.

Zoido ha dicho en una entrevista en Onda Cero que “todo el mundo tiene algo que aportar” y que para gobernar una ciudad “hay que sobreponerse a las ideologías”, aunque ha recordado que “la mayoría absoluta está en manos de los sevillanos”.

El regidor de la capital andaluza ha explicado que ninguna encuesta le ha dado por ganador, “ni en el año 2007 ni ahora”, y ha afirmado que su vocación política “empieza y termina en Sevilla”.

A nivel regional, Zoido ha opinado que la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, “tiene que ser menos prepotente”, y ha dado su confianza al líder del PP-A, Juanma Moreno, que tiene su “respeto y admiración”, aunque ha manifestado que “no podía tener el mismo conocimiento de Andalucía que Susana Díaz”.

Respecto al auto de una juez en el que se reprocha a la Junta que concediera la reapertura de la mina de Aznalcóllar sin “el más mínimo rigor”, Zoido ha reclamado que se disipe “cualquier duda” sobre esta concesión.

Etiquetas
stats