Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido sobre la ausencia en el manifiesto del desarme de ETA: “el PP sabe distinguir las víctimas de los verdugos”

Zoido sobre la ausencia en el manifiesto del desarme de ETA: "el PP sabe distinguir las víctimas de los verdugos"

EUROPA PRESS

MADRID —

“No nos sentimos excluidos, al contrario”, ha asegurado en los pasillos del Congreso, mientras que el portavoz parlamentario y presidente del partido en Guipúzcoa, Borja Sémper, ha denunciado una “estrategia contra el PP para que desaparezca cuando se produce el fin de ETA”.

Zoido ha insistido en que el PP sabe “perfectamente distinguir quiénes son las víctimas y quiénes los verdugos y asesinos” y “nadie” les va a mover de su posición que es estar con quienes han padecido el terrorismo de ETA.

En este contexto, ha hecho hincapié que el los 'populares' quieren que el relato de lo que ha sucedido con el terrorismo “coincida con la verdad” que es que ha habido una banda terrorista que ha causado “mucho dolor y derramamiento de sangre y que la sociedad española ha padecido mucho.

Preguntado si va el Gobierno a convocar el Pacto Antiterorrista a partir del 8 de abril cuando ETA tiene anunciado su desarme, el ministro ha respondido que, “de momento”, el Ejecutivo “debe seguir en la línea” que ha venido manteniendo. “A ver qué pasa el 8 de abril y actuaremos en consecuencia”, ha indicado.

Etiquetas
stats