Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido suprime la figura del director adjunto operativo en la Policía y la Guardia Civil

Zoido suprime la figura del director adjunto operativo en la Policía y la Guardia Civil

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha decidido acabar con la figura del director adjunto operativo (DAO) de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, cargos creados en 2006 y que ahora desaparecerán.

Fuentes de interior han indicado que esos puestos -el número dos de cada cuerpo policial- se instituyeron en época de José Luis Rodríguez Zapatero debido a la creación del mando único de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.

Las fuentes han explicado que con el mando único no había directores generales de esos cuerpos y que por ese motivo se creó la dirección adjunta operativa en cada uno de ellos.

Ahora Zoido ha considerado innecesario mantener esa figura, si bien los directores generales son cargos políticos y los directores adjuntos son operativos.

Florentino Villabona, que sustituyó en el puesto a Eugenio Pino, es el director adjunto de la Policía Nacional, mientras que Pablo Martín Alonso es el de la Guardia Civil.

Etiquetas
stats