Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zoido agradece el sacrificio en Catalunya de los agentes y de sus “mujeres, hijos y padres”

El ministro Zoido y el mosso Ferrán López.

elDiario.es

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha enviado una carta a la Policía, Guardia Civil y Mossos desplegados en Catalunya en la que les ha pedido que garanticen la “libertad y seguridad” en el desarrollo de las elecciones autonómicas previstas para el 21 de diciembre en Catalunya.

Asimismo, ha agradecido a los agentes “la fortaleza demostrada”, como a sus “mujeres, hijos y padres quiero trasladarles mi cariño y afecto por su admirable compresión”.

En la misiva, Zoido ha asegurado que los Mossos “volverán a ser la policía de todos los catalanes”, tras la intervención aprobada por el Gobierno y que, entre otras medidas, contemplaba el cese de Josep Lluís Trapero.

Sobre su sustituto, el ministro ha admitido que no se ha reunido con él, pero que lo hará pronto para “hablar directamente con él de los retos que tenemos en el horizonte para recuperar en su integridad la Constitución y el Estatut”.

Zoido ha pedido a los agentes que cimenten “una colaboración leal y un trabajo coordinado que contribuirá a la celebración, el próximo día 21 de diciembre, de las elecciones autonómicas con las mismas garantías de libertad y seguridad con las que se han celebrado las anteriores”

Etiquetas
stats