Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido dejará la presidencia del PP-A y ve cerca la elección del candidato

Zoido dejará la presidencia del PP-A y ve cerca la elección del candidato

EFE

El líder del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado este sábado que abandonará la presidencia de la formación y ha asegurado que el momento para elegir el candidato del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía “sin duda se acerca”. En este sentido, ha afirmado que “la hoja de ruta está preparada” y “pronto” la comenzarán a “desempeñar”.

Durante el transcurso del Consejo de Alcaldes reunido este sábado en la capital hispalense, el también alcalde de Sevilla ha pedido tranquilidad y ha afirmado que en los próximos días van a tomar “juntos” decisiones que van a “marcar el camino, el presente y el futuro” de la formación para conseguir “el relevo, la victoria y llegar al Gobierno de Andalucía”.

“Por vosotros y por lo que significa la responsabilidad de tener un partido ganador he capitaneado este barco y lo seguiré capitaneando hasta que llegue el momento de darle el timón a quien todos decidamos”, ha dicho.

El PP-A ya anunció hace unos días que se está ultimando la elección del candidato, cargo para el que su actual secretario general, José Luis Sanz, es el dirigente que a priori cuenta con más opciones. Sin embargo, diversas fuentes han descartado esta opción, en parte porque este dirigente no cuenta con el suficiente respaldo ante otros aspirantes.

En cuanto a su decisión de dejar la presidencia, ha explicado que “hay que entenderla mirando a 2006” porque él tiene “una palabra” y quiere cumplirla, ya que en ese año dio “un paso adelante” y se comprometió con Sevilla, “con la única fecha de caducidad que pongan los sevillanos, y ese compromiso sigue intacto”.

En la misma línea, ha manifestado: “Hoy os digo que mi convicción sigue íntegra, yo quiero ser el alcalde de Sevilla, así me lo habéis escuchado siempre, sé que lo entendéis y sé que respetáis el compromiso que tengo con Sevilla porque es intocable”. Por ello ha pedido a los compañeros de partido que le ayuden “en esta última etapa porque ya todo se está acercando” y porque considera que “es la hora de iniciar la carrera definitiva hacia el Gobierno de Andalucía”.

Etiquetas
stats