Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido destaca trabajo en prisiones para detectar radicalización de yihadistas

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha destacado el trabajo de los funcionarios de prisiones para prevenir y detectar la radicalización yihadista de los internos en las cárceles españolas, donde están custodiados 245 terroristas desde principios de 2015.

Zoido ha presidido hoy la entrega de galardones con motivo de la celebración de la festividad el próximo domingo de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias, a funcionarios, instituciones y personas que colaboran en la reinserción de los reclusos.

Acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto; el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, el ministro ha alabado la “valiosa” labor de los funcionarios de prisiones para garantizar “con mucho corazón” el cumplimiento de las penas impuestas a los presos, proteger su integridad y prepararles para una vida en libertad.

“Vuestra labor es crucial para el respeto de los derechos y libertades como la de otros funcionarios públicos, aunque no déis la cara para el ciudadanos”, les ha dicho Zoido sobre el desempeño de “difícil tarea”.

Ha tenido especial reconocimiento para la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias porque “el esfuerzo diario de todos sus trabajadores hacen posible que sea una organización ágil,moderna y eficiente que trabaja desde el respeto de los derechos, de la dignidad y en favor de la rehabilitación y reinserción social”.

Entre los galardonados este año, Yuste ha destacado la labor de seis responsables de la secretaria general, fundamentalmente la de cuatro subdirectores generales, que han sido condecorados con la medalla de oro al Mérito Penitenciario “por su larga trayectoria honrando el compromiso de la institución”.

Etiquetas
stats