Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido recalca que con la actual ley quien quiera manifestarse puede hacerlo

Zoido recalca que con la actual ley quien quiera manifestarse puede hacerlo

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha subrayado hoy que la actual Ley de seguridad ciudadana es “garantista” y “necesaria” y ha recalcado que, con ella, tanto quien quiera manifestarse como quien no, puede hacerlo.

Ha rechazado de este modo el ministro la acusación del senador socialista Francisco González Cabañas de que esa norma restringe derechos fundamentales y recorta libertades públicas, motivo por el que el parlamentario ha insistido en la necesidad de que sea derogada.

El senador ha incidido en el pleno del Senado en la “pesada carga” que ha recibido Zoido de su antecesor, Jorge Fernández Díaz, una norma, calificada como “ley mordaza”, que “no responde a las exigencias democráticas” del tiempo actual.

Pero el ministro ha defendido el trabajo de Fernández Díaz y ha recalcado que la Ley de seguridad ciudadana es “plenamente democrática y ajustada a derecho”, pero también “necesaria”, “adecuada” y demandada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Ha recordado el ministro que de las 372.000 sanciones que se han puesto en virtud de esa ley, más del 70 % responden a tenencia o consumo de drogas o alcohol o a uso indebido o negligente de armas y explosivos.

El responsable de Interior ha vuelto a tender la mano a la oposición para mejorar ley “en todo lo que sea posible”, para lo que está dispuesto a “hablar de lo que sea, cuando sea y con quien sea”.

No obstante, ha pedido seriedad en el debate, más aún a un partido -el PSOE- que aprobó la “ley de patada en la puerta”, también conocida como “ley Corcuera”, que fue declarada inconstitucional.

Etiquetas
stats