Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido reprocha a ERC que quiera manchar el nombre de la Policía Nacional

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha reprochado hoy a ERC que quiera “manchar” el nombre de la Policía y que ponga en tela de juicio que los agentes que puedan cometer un delito, no paguen por ello, cuando no existe “trato de favor” porque en un estado de derecho “el que la hace, la paga”.

Zoido ha hecho estas afirmaciones en el Pleno del Congreso en respuesta al diputado de ERC Gabriel Rufián, quien ha preguntado al titular de Interior si creía que en España se actuaba con “suficiente diligencia” cuando un policía comete un delito.

La pregunta tenía que ver con el caso de Pedro Álvarez, un joven de L' Hospitalet de Llobregat acribillado a tiros hace 24 años y de cuya muerte, según el diputado independentista, es sospechoso un policía nacional.

Zoido ha respondido a Rufián con rotundidad y le ha dicho que la Policía Nacional “se caracteriza por actuar con diligencia; también cuando alguno de sus miembros se ve afectado por algunas diligencias policiales o judiciales”.

Por su parte, el diputado de ERC ha señalado que a día de hoy, la familia del joven asesinado y su localidad esperan que el caso se juzgue y ha asegurado que el problema es que “hay un montón de Pedro Álvarez”.

Rufián ha pedido al ministro que se reúna con el padre del joven y le “diga a los ojos” lo mismo que le ha respondido a él,y le ha instado a aprovechar el micrófono de su escaño y el “poder” que el ha dado el Gobierno para “dignificar la memoria” de esa víctima.

En su réplica, Zoido ha aseverado que no existe trato de favor con nadie y que el “único enemigo de la Policía es el delito y sus únicos amigos son la ley y las víctimas”.

Según el ministro del Interior, con su pregunta Rufián ha pretendido manchar el nombre de la Policía Nacional con su pregunta y afirmaciones y ha querido “poner en tela de juicio” el funcionamiento en España del estado de derecho.

Y sí funciona, ha continuado Zoido, quien a renglón seguido ha precisado que en España si un miembro de las fuerzas de seguridad comete un error, “lo paga”.

Sobre el caso del joven de L'Hospitalet, el ministro ha indicado que no ha quedado acreditado que fuera un policía quien le disparó y, de hecho, se archivó la causa.

Etiquetas
stats