Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido respalda a Cospedal por representar “los valores y la dignidad” del PP

Zoido respalda a Cospedal por representar "los valores y la dignidad" del PP

EFE

0

Almería, 21 jun (EFE). El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido ha mostrado hoy su respaldo a la candidatura de María Dolores de Cospedal a la Presidencia del PP, ya que considera que “representa la dignidad y sobre todo los valores” del partido y tiene “una sólida preparación”.

En declaraciones a los periodistas en Almería, Zoido, que es diputado, se ha puesto a disposición del presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y de la presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, para decir a continuación que Cospedal es “hoy por hoy” la que para él “reúne mayores méritos y valores” para ser presidenta del partido.

“Ha demostrado capacidad de gobierno en una comunidad autónoma. Ha demostrado cómo sabe pisar el terreno, compartir con todos y cada uno de los vecinos de los municipios de las ciudades los valores del PP y ser capaz también en los momentos difíciles de defender la dignidad y sobre todo los valores del PP”, ha incidido.

No obstante, ha sostenido que el PP saldrá “fortalecido” gane quien gane en el próximo congreso del partido.

El exministro de Interior ha valorado que se trata de un “proceso libre” en el que cada uno “votará a quién le parezca mejor” y ha defendido que “esa es la grandeza de la democracia y haber cambiado el sistema porque si hay primarias es para que haya primarias de verdad”.

“El ambiente es bueno, creo que por primera vez el PP va a tener un modelo distinto en el que sirva para designar a quién va a ser su presidente”, ha defendido Zoido, quien considera que no habrá “territorios con uniformidad ni nada de eso, la diversidad se verá en la voluntad de cada uno”.

Etiquetas
stats