Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zoido: Las fuerzas de seguridad revisan los protocolos tras los atentados de Cataluña

Zoido: Las fuerzas de seguridad revisan los protocolos tras los atentados de Cataluña

EFE

Madrid —

0

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha avanzado hoy que las fuerzas de seguridad están “revisando” los protocolos tras los atentados de Cataluña con el objetivo de extraer conclusiones sobre los posibles errores durante la investigación y gestión de los ataques yihadistas.

“Los operativos ya están haciendo un protocolo, revisando los protocolos para poder sacar conclusiones, pero una cosa será cuando las tengamos lo que podamos facilitar y otra la investigación judicial que todavía está sometida al secreto de sumario”, ha respondido Zoido al diputado de Ciudadanos (Cs) Miguel Gutiérrez que ha pedido explicaciones a Interior sobre los “interrogantes” aún abiertos tras los atentados.

Qué pasó en la casa de Alcanar (Tarragona), “cómo es posible que un exconvicto español con orden de expulsión pudiese convertirse en imán en un municipio español” o si efectivamente la CIA alertó de los ataques a las fuerzas de seguridad son algunas de las lagunas por las que el diputado de Cs ha instado a Zoido a comparecer en la Comisión de Interior de forma “voluntaria y urgente”.

“Muchas de las preguntas que usted ha hecho no tienen aún respuesta”, ha dejado claro el ministro, que ha defendido que el Gobierno ha dado toda la información “con mucha prudencia y responsabilidad, con transparencia, en tiempo real y con mucha lealtad”.

Tras dar públicamente el pésame a la familia del subinspector de policía asesinado ayer en Valencia durante una intervención policial, Zoido ha recordado que los grupos parlamentarios tuvieron “toda la información” que en ese momento estaba disponible tanto el mismo día de los atentados como jornadas después cuando fue convocada la reunión del pacto antiyihadista.

El resto de la información está sometida al secreto de sumario, ha insistido Zoido, que ha pedido no utilizar políticamente “actos tan terribles” como los atentados de Barcelona y Cambrils.

Etiquetas
stats