Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Zoo de Barcelona dedica una semana a Copito diez años después de su muerte

El Zoo de Barcelona dedica una semana a Copito diez años después de su muerte

EFE

Barcelona —

0

El Zoo de Barcelona dedicará una semana al gorila albino Copito de Nieve para conmemorar el décimo aniversario de su muerte y con este motivo organizará, entre el 16 y el 24 de noviembre, numerosas actividades para sensibilizar sobre las amenazas que afectan a los primates.

Según ha avanzado hoy el zoológico barcelonés, el fin de semana del 23 y el 24 de noviembre organizará una jornada de puertas abiertas en el espacio de la exposición “Diez años sin Copito de Nieve: trabajando para la conservación de los primates”, una muestra que repasa la vida del gorila desde que le encontraron en Guinea Ecuatorial, en 1966, hasta su muerte en Barcelona.

Durante los 37 años que vivió en el parque zoológico, entre 1966 y 2003, Copito de Nieve se convirtió en el animal más emblemático de Barcelona y su popularidad lo convirtió en un símbolo y un icono internacional, que proyectó Barcelona por todo el mundo.

Por eso, diez años después, el Zoo de Barcelona y su fundación han querido conmemorar la desaparición de Copito con una semana dedicada a su figura “como máximo exponente de los esfuerzos realizados para la conservación de los grandes primates desde muchos diferentes ámbitos”, han informado los responsables del zoo.

Etiquetas
stats