Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zouhier, condenado por el 11-M a 10 años, saldrá en libertad el 16 de marzo

Zouhier, condenado por el 11-M a 10 años, saldrá en libertad el 16 de marzo

EFE

Madrid —

0

El exconfidente de la Guardia Civil, el marroquí Rafá Zouhier, condenado a 10 años de cárcel por suministrar los explosivos de los atentados del 11-M, saldrá en libertad el 16 de marzo, aunque podría ser expulsado a su país una vez excarcelado, han informado hoy fuentes jurídicas.

La sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dictado hoy, con el informe favorable del fiscal, el licenciamiento definitivo de Zouhier para la citada fecha al quedar entonces extinguida la condena de 10 años que le fue impuesta en 2007, dado que su detención se produjo, el 19 de marzo de 2004, días después de producirse los atentados del 11-M.

En su auto, la sección segunda comunica a la Brigada de Extranjería y Documentación de Cádiz, donde se encuentra encarcelado, para que en caso de considerarlo oportuno y procedente, inicie los trámites pertinentes para su expulsión del territorio nacional, conforme al artículo 57 de la Ley de Extranjería.

Etiquetas
stats