Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Zulueta, Almandoz, De la Calle, Sagarminaga, Campo y Enparantza estaban en el despacho de Bilbao cuando fueron detenidos

Zulueta, Almandoz, De la Calle, Sagarminaga, Campo y Enparantza estaban en el despacho de Bilbao cuando fueron detenidos

EUROPA PRESS

BILBAO —

De la Calle, Campo, Enparantza y Almandoz han sido sacados esposados de la oficina, ubicada en la calle Elkano 20 de la capital vizcaína, por efectivos de la Guardia Civil, que desarrollan una operación contra ETA, mientras que Zulueta y Sagarminaga se encuentran todavía dentro de la oficina. Los mismos medios han informado de que, entre los arrestados en el operativo, también están Asier Aranguren y Aintzane Orkolaga.

Durante el registro del despacho de Arantza Zulueta en Bilbao, ha estado presente Ramón Lasagabaster, como miembro del Decanato del Colegio de Abogados de Bizkaia, que ejerce como cedatario del registro. También ha entrado al registro el abogado y senador de Amaiur, Iñaki Goioaga, que tiene despacho en el mismo inmueble que Arantza Zulueta.

Los parlamentarios de EH Bildu Maribi Ugarteburu, Laura Mintegi, Unai Urruzuno y Diana Urrea han estado en las inmediaciones del lugar y han pedido explicaciones sobre el operativo, aunque se han limitado a contestarles que la secretaria judicial “estaba ocupada”.

Además, efectivos de la Guardia Civil están realizando un registro en la calle Lozoño del barrio bilbaino de Otxarkoaga, dentro de la operación policial.

Etiquetas
stats