Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos, “alarmado y sorprendido” por la detención de Rubio, se muestra convencido del “rigor” de la justicia

Ábalos en Burgos

SDM/PAIS

VALLADOLID —

0

BURGOS, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha asegurado que le causa “inquietud, alarma y sorpresa” la detención del hasta ahora subdelegado del Gobierno en Valencia, Rafael Rubio, tras lo que se ha mostrado convencido de “rigor” de la justicia en esta actuación.

Durante una visita a Burgos, Ábalos se ha referido a este asunto y ha reconocido que una detención así siempre genera “alarma” y “sorprende”. No obstante, ha insistido en que no valorará la actuación de la justicia, ya que se ha mostrado convencido de que se ha actuado “con el rigor necesario”.

“Nunca me atreveré a cuestionar una decisión y una intervención así, seguramente tiene que haber suficientes fundamentos para proceder así”, ha explicado, tras lo que ha recordado que ante la situación se ha producido el cese “inmediato” de Rubio y la suspensión de militancia en el PSOE.

El ministro ha asegurado desconocer los detalles de la detención pero ha señalado que se trata de una “trama” de “tiempos” de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá y no entiende cómo ahora “se desplaza el foco hacia una pieza accesoria”. “No entiendo por qué esta persona que estaba en la oposición, no acabo de entender bien la posición”, ha zanjado.

En concreto, la UCO ha detenido este jueves a hasta ahora subdelegado del Gobierno en Valencia Rafael Rubio y al exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau (PP), en una presunta trama de corrupción, la conocida como caso Azud. Ambos están acusados de cobrar mordidas a cambio de adjudicaciones de infraestructuras

Etiquetas
stats