Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos avisa al PP: “No hay otra alternativa” que el estado de alarma

Captura de la señal institucional de Moncloa del ministros de Transporte, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido al PP que no se deje arrastrar “por quienes se valen de bulos y burdas manipulaciones” para acabar con el estado de alarma y les ha advertido de que “no hay leyes ni segundo orden que pueden hacer frente a algo tan excepcional como limitar la libertad de circulación”.

En rueda de prensa, Ábalos ha insistido en que solo vale un instrumento “de este rango y significación” que exige la aprobación en el Congreso. “No hay otro plan, ni ninguna alternativa y tampoco la hemos escuchado por quienes plantean poner fin al estado de alarma”.

Y ha recordado al PP que si van contra el estado de alarma, “tendrán que responder ante los ciudadanos si se produce un repunte de los contagios”.

Ábalos ha insistido en preservar “un poco más de tiempo” el instrumento normativo que permite limitar la libre circulación de personas y vehículos de acuerdo con el ordenamiento constitucional y ha apostado por “no dar pasos atrás y seguir manteniendo la guardia alta”.

Y ha subrayado que si los españoles se han sacrificado, los políticos deben ser responsables para no dar pie “para que todo ese sacrificio y esfuerzo caiga en saco roto”.

Etiquetas
stats