Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos calcula que el presupuesto de Transportes creará 121.200 empleos

Ábalos calcula que el presupuesto de Transportes creará 112.200 empleos
Madrid —

0

Madrid, 1 dic (EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, calcula que el presupuesto de su departamento para 2021 aportará 8.780 millones de euros a la economía -es decir, 0,8 puntos de PIB- y permitirá crear 121.200 empleos.

Durante la defensa del presupuesto de su departamento en el Pleno del Congreso de los Diputados, Ábalos ha insistido en que son “los presupuestos más ambiciosos de la última década”, ya que su ministerio cuenta con una dotación de 16.664 millones de euros, un 53 % más, para contribuir a la recuperación económica.

Parte de este incremento, unos 5.000 millones, proceden de los fondos europeos, que se destinarán principalmente a infraestructuras y ecosistemas resilientes y la agenda urbana y rural.

Ábalos ha repasado las principales partidas del presupuesto y ha destacado los objetivos de reorientar la política de vivienda “para que alcance a las personas que más lo necesitan” y la de movilidad “para hacerla más inclusiva, segura, sostenible y digital”.

El ministro ha agradecido a todas las formaciones políticas que durante la tramitación han presentado propuestas y enmiendas y sobre todo a los partidos que han manifestado su voluntad de apoyarlos, al tiempo que ha reiterado que son unas cuentas centradas en los ciudadanos y con una visión de medio y largo plazo para transformar la economía y superar las consecuencias de la pandemia.

Etiquetas
stats