Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos celebra la “conquista” de sentar en la misma mesa al Rey, a Sánchez y a Aragonès

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, interviene en la presentación del proyecto de mejora funcional y de la seguridad vial de la A-7

EP

VALENCIA —

0

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes y 'número tres' del PSOE, José Luis Ábalos, ha celebrado la “conquista importantísima” al juntar en la misma mesa a Felipe VI, Pedro Sánchez y Pere Aragonès en la cena inaugural del Mobile World Congress, a un día de la reunión entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat de Cataluña.

“Es una imagen absolutamente confortable y esperanzadora para este país”, ha manifestado a preguntas de los periodistas en Valencia, destacando que en la mesa también estuviera la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Para Ábalos, tanto esta cena como la reunión Sánchez-Aragonès tras los indultos a los presos del 'procés' son elementos de la normalidad que el Gobierno quiere recuperar con Cataluña. “Luego, los acuerdos y desacuerdos que se puedan producir, ya son consecuencias de esa normalidad”, ha remarcado.

Por tanto, a su juicio, no es tanto el resultado como las formas, que “son muy importantes”, de aceptación, reconocimiento y capacidad para debatir “e incluso disentir”.

Todo esto, ha enfatizado, es la normalidad democrática e institucional por la que apuesta el Gobierno, teniendo en cuenta el contexto y los antecedentes: “El reconocimiento institucional y político del otro, algo tan elemental como eso”.

Eso sí, el secretario de Organización del PSOE ha querido dejar claro que “no se trata de llegar a acuerdos sobre sus posiciones ni obligarles a dejar de pensar como piensan o de aspirar como aspiran”. “Pero tampoco tenemos que hacer nosotros ninguna cesión respecto a lo que pensamos ni de cuál es nuestro modelo”, ha subrayado.

Etiquetas
stats