Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos dice que su voluntad es completar la conexión ferroviaria de España con Europa a través del País Vasco

Ábalos dice que su voluntad es completar la conexión ferroviaria de España con Europa a través del País Vasco

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Así ha respondido Ábalos a una pregunta de la senadora del PNV en la que pedía la previsión del Ministerio de Transportes para la conexión en alta velocidad del tramo entre Burgos y Vitoria/Gasteiz.

En este sentido, Ábalos ha reconocido que estas obras en la actualidad se encuentran pendiente de la declaración de impacto medioambiental y ha garantizado al PNV que se ejecutarán las obras a la “mayor brevedad posible”.

Ábalos ha tachado de “básica” esta conexión entre Burgos y Vitoria/Gasteiz porque es la que hará que la 'Y vasca' -- proyecto que pretende unir Bilbao, San Sebastián y Álava mediante una vía de altas prestaciones -- tenga “rentabilidad para Euskadi y para España”.

Asimismo, el ministro ha defendido que esta línea Burgos-Vitoria se dedicaría exclusivamente a viajeros, mientras que la de Madrid-Hendaya sería para mercancías. Esto ha provocado el reproche por parte de la senadora del PNV María Isabel Vaquero que ha mostrado su rechazo a que esta conexión se dedique exclusivamente a viajeros.

Etiquetas
stats