Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos insta a Feijóo a aclarar si se avergüenza de las siglas de su partido

Ábalos insta a Feijóo a aclarar si se avergüenza de las siglas de su partido
Ourense —

0

Ourense, 9 jul (EFE).- El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha instado este jueves al presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, a aclarar si se avergüenza de las siglas de su partido y por eso las oculta en esta campaña electoral.

“¿Qué problema tiene en poner las siglas del PP? ¿Se avergüenza? ¿Le quita votos? ¿Le resta valor?, se ha preguntado Ábalos, que ha pedido a Núñez Feijóo que aclare esta cuestión, porque, si lo hace porque cree que los populares han obrado mal y con deslealtad durante la pandemia, pueden ”coincidir“ en ese diagnóstico.

El ministro y secretario de Organización del PSOE a nivel federal ha participado esta tarde en un mitin en Ourense para arropar al candidato socialista a la presidencia de la Xunta, Gonzalo Caballero, a quien ha señalado como la persona adecuada para asumir esta responsabilidad en un momento como el actual porque “representa las ganas, el hambre de cambiar las cosas”.

“Claro que hay que cambiar en Galicia”, ha asegurado Ábalos, que ha cargado en su discurso contra un Núñez Feijóo que -en su opinión- “sale a comentar las jugadas de los otros” con frecuencia pero “no está por asumir ninguna responsabilidad” y descarga todo en otros gobiernos e instituciones.

“Ha pasado de echarle la responsabilidad al Gobierno de la nación a echarle la responsabilidad a los alcaldes, pero por él no pasa ninguna responsabilidad”, ha agregado, además de especular con que el presidente gallego está midiendo la distancia y esperando a que Pablo Casado se estrelle para ocupar su sitio como líder del PP.

Etiquetas
stats