Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos no se sentiría “orgulloso” de la convocatoria de Colón si fuese “parte del PP”

AFM/PAU

LEÓN —

0

LEÓN, 11 (EUROPA PRESS)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha reconocido que no se sentiría “orgulloso” de la convocatoria de la plaza de Colón de este domingo contra los posibles indultos a los condenados por el 'procés' si fuese “parte del PP”.

Durante una visita a León, Ábalos ha defendido que los 'populares' “tratan de confundirse entre el personal” y ha criticado que formen “un partido de Estado y que dicen que aspiran a gobernar”.

En este sentido, ha recordado que “fueron ellos los que ofrecieron un espectáculo lastimoso” en aquellos días de octubre de 2017 en los que “dijeron que no habría urnas en Cataluña y hubo colegios electorales y hasta una declaración de independencia”.

Tras advertir de que “les preocupa poco Cataluña”, ha considerado que “más bien se limitan a generar conflicto para sacar votos en otros lados” y ha enfatizado que “quizá lo bueno sería hacer nada para no quemarse, pero en política no se puede ni debe”.

Además, ha reiterado que “el PP en Cataluña cada vez pinta menos, al igual que en País Vasco” y ha avisado de que “no se puede plantear la españolidad ignorando estos territorios, decir que se ama a España, pero no a estos territorios”.

Por último, ha lanzado un aviso al PP para recordarle que “la otra vez la foto de Colón con VOX y Ciudadanos no les fue bien”.

Etiquetas
stats