Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos tacha al PP de “hipócrita” por el recurso ante la Junta Electoral de los decretos sociales del Gobierno

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

0

El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha tachado al PP de “hipócrita” tras el anuncio de que recurrirá ante la Junta Electoral los decretos sociales que se aprueben en el Consejo de Ministros.

“Esto responde a la hipocresía del Partido Popular, que hace lo que quiere y lo veta a los demás. Ya recordé el viernes que los últimos cinco consejos de ministros del Partido Popular para las elecciones de 2015 aprobó 421 medidas, con una traslación económica de 3.400 millones de euros”, ha censurado.

Al respecto, defiende que “los decretos se hicieron antes de la propia convocatoria, y tiene poco sentido el argumento” del PP para recurrir ante la Junta Electoral.

El ministro afirma “que hasta el día de las elecciones” el ejecutivo presidido por Pedro Sánchez “es un gobierno en plenitud de sus facultades, más allá de los actos que puedan limitar la legislación electoral que tienen que ver más bien con la venta pero no con los acuerdos”. “Este gobierno no se va a dejar intimidar, en absoluto, por el Partido Popular”, ha zanjado.

ELECCIONES EN VALENCIA

Por otra parte, sobre el adelanto de la convocatoria de elecciones en la Comunidad Valenciana al 28 de abril, el secretario de Organización de los socialistas se ha limitado a decir que “esa es una competencia que tiene el presidente de la Generalitat, de acuerdo al Estatuto, y, por tanto, está facultado a tomar esa decisión”.

“Desde el punto de vista socialista tiene todo nuestro respaldo, pero en cualquier caso es una competencia que tiene (Ximo Puig) como presidente de los valencianos”, ha abundado finalmente.

Etiquetas
stats