Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos: El PP no puede ofrecer un proyecto si no está en Euskadi y Cataluña

Ábalos: El PP no puede ofrecer un proyecto si no está en Euskadi y Cataluña

EFE

Errenteria (Gipuzkoa) —

0

El ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este viernes que el PP que no puede ofrecer un proyecto de España cuando “no existe en Euskadi” y es “irrelevante” en Cataluña, algo que en su opinión los populares “se tienen que hacer mirar”.

“Es inaudito tener un proyecto nacional estando ausente de partes del territorio nacional. Mi consejo es que cuando hagan una reflexión sobre todo ello, tendrán algo que ofrecer al pueblo español, porque mientras tanto ahora solo tienen que ofrecer su desesperación personal y política por sobrevivir”, ha dicho Ábalos en un mitin en Errenteria (Gipuzkoa).

En esta jornada electoral, en la que ha acompañado a la candidata a la Parlamento Europeo Eider Gardiazabal, al aspirante a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y al candidato a alcalde de Errenteria, José Ángel Rodríguez, el dirigente socialista ha cargado también contra Ciudadanos por ponerse de “perfil” al abstenerse en el pleno del Parlament que rechazó la designación de Miquel Iceta como senador autonómico.

Ha señalado que el partido de Albert Rivera está con “sus particulares primarias para ver quien lidera la derecha” frente a un PP que acudió a la campaña de las elecciones generales “con petulancia” y “ahora está en la pedrea, a disputarse ser líder de la oposición porque solo le preocupa existir”.

“Por cierto, que Ciudadanos así va camino de liderar algo recogiendo todo el material que encuentra por ahí en desuso, le quedan muchos rastros que visitar”, ha ironizado el ministro de Fomento, que se ha referido igualmente a las “primarias” de ERC y JxCat “para ver quien lidera el soberanismo”.

“Ahí estamos también entrampados. Que sigan en sus juegos, a ver quién es el campeón de su particular liga, pero que por favor que dejen a España y a los españoles que podamos tener un proyecto de seguridad, de certidumbre, de estabilidad y que podamos ofrecer a nuestros hijos y nietos un futuro de esperanza”, ha afirmado.

Ábalos cree que con el veto a Iceta se “ha violentado la democracia y el sentido constitucional”, aunque opina que es “peor” lo que han hecho Ciudadanos y el PPC al abstenerse que el voto en contra de los independentistas.

“Se han puesto de perfil, saben que es anticonstitucional y lo han permitido. Somos muy distintos, pero cuando ha habido que defender las instituciones siempre hemos estado ahí”, ha criticado el ministro.

Ha agregado que sabe que no existe ningún pacto entre estos partidos con las formaciones independentistas, pero ha recalcado que “a la hora de producir situaciones fetén, siempre coinciden con ellos”, como ocurrió cuando impidieron la aprobación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno del PSOE.

“Sé que no tienen un pacto, no voy a ser tan malvado, pero los sospechosos siempre somos nosotros”, ha advertido.

Ha mostrado también su malestar por las acusaciones que se hacen al PSOE de “filoetarra”, tras lo cual ha destacado que con la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba se ha comprobado durante tres días “en la persona” del exdirigente socialista “lo que representa este partido, los valores de este partido”.

Ha dicho que otros “quedaron retratados”, como Rivera, “que le costó uno o dos días” acudir a la capilla ardiente, Vox, “que hizo un comunicado” o la diputada electa del PP Cayetana Álvarez de Toledo, “que habló de derroche emocional o sentimental a los dos días, sin mostrar ningún respeto”.

Etiquetas
stats