Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos proclama el “fracaso” de la derecha “dividida” en Colón, con un Casado “escondido” para evitar abucheos

Archivo - El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

LLR/PAU

MADRID —

0

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha proclamado este lunes el “fracaso” de la concentración contra los indultos a los presos del 'procés' que tuvo lugar este domingo en Madrid con una derecha “dividida” y un líder del PP, Pablo Casado, “escondido” para evitar ser “abucheado”.

“Quienes nos han traído hasta aquí han fracasado otra vez en su intento de incendiar las calles. La foto de ayer en Colón es la foto de la vergüenza de un señor Casado que se esconde en una esquina, sin pisar la plaza, para que le abucheen”, ha sentenciado Ábalos en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal el PSOE.

Tras defender la posición del Gobierno en el conflicto catalán, el 'número tres' del partido ha acusado tanto a Casado como a la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, de “hacer el juego a Vox” que es “quien manda” en Colón, aunque ambos eviten retratarse con su líder, Santiago Abascal.

Según su tesis, ese acto sirvió para dejar claro que Casado “no convence a la derecha más moderada”, que no se manifestó este domingo, ni tampoco a “la más dura”, que sí fue a Colón pero abucheó al presidente de los 'populares“.

Tras avisar de que haciendo el juego a Vox, Casado no va a “resolver su problemas de liderazgo”, le ha vuelto a emplazar a “decidir si apuesta por la moderación, la distensión y la convivencia” o si continúa en “el exceso y la crispación constantes”.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats