Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ábalos: La única opción de verdad para este país es la del PSOE

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos (d), el president de la Generalita, Ximo Puig, la vicealcaldesa de València, Sandra Gómez (i) y la secretaria general del PSPV en Valencia, Mercedes Caballero, en el acto de inicio de campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre, celebrado este jueves en Valencia.

EFE

Valencia —

0

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha afirmado este jueves que “la única opción de verdad para este país es la del PSOE”, y ha añadido que “así lo dijo la gente” en las elecciones generales del pasado 28 de abril, “y así lo van a decir otra vez” en los comicios del 10 de noviembre.

En el acto de inicio de campaña del PSPV-PSOE, celebrado en el barrio de San Marcelino, el cabeza de lista por Valencia al Congreso ha insistido en que si hay repetición electoral es porque “no se aceptaron los resultados” que dieron ganador al PSOE, y ha defendido que hace falta un gobierno que tenga “un proyecto de verdad”.

Estas elecciones “van de superar el bloqueo que nos han impuesto y de tener un Gobierno de España en plenitud de funciones”, no uno “cualquiera”, ha sostenido Ábalos, sino que asuma los tres retos principales: afrontar el enfriamiento económico, la convivencia y el conflicto político en Cataluña, y la desigualdad.

Según el también ministro de Fomento, la alternativa al PSOE es una alianza del PP y Vox, pues de Ciudadanos “la incógnita es solo cuánto va a perder”, con Pablo Casado de presidente y Santiago Abascal de vicepresidente, que ante problemas como Cataluña “uno aplicaría la ley de seguridad nacional y otro directamente el estado de excepción”.

Ábalos ha afirmado que la derecha practica “el resentimiento y la revancha” y ha alertado de que “desde el derrotismo no hay nada que construir” ni un proyecto que “merezca la pena”, y les ha acusado de no plantearse ganar las elecciones “limpiamente”.

También ha señalado que tienen ahora la oportunidad de decir “a los que quieren el poder como sea que no vale”; ha criticado a quienes “querían antes una España rota que una España roja”, y ha reprochado a quienes hacen “actuaciones de izquierdas que solamente permiten que gobierne la derecha” que esa izquierda “no vale nada”.

Ábalos ha afirmado que en una situación multipartidista puede haber gobiernos de coalición, pero también puede no haberlos, y ha acusado a Unidas Podemos de dar “una oportunidad” a la derecha “por un ministerio más o menos” y les ha dicho que “con más modestia y con más humildad también se puede trabajar por la gente”.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que para que España “despegue” necesita “el piloto que se ha demostrado el más atinado”, Pedro Sánchez, y no hay alternativa, por lo que ha augurado “una gran victoria”.

Etiquetas
stats