Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otros 71 presos abandonan la huelga de hambre, entre ellos 'Txapote' y el portavoz del EPPK Olarra Guridi

EUROPA PRESS

MADRID —

Entre ellos se encuentran destacados miembros del denominado 'frente de makos' como el asesino de Miguel Ángel Blanco, Francisco Javier García Gaztelu, alias 'Txapote' (interno en Almería), o uno de los recién designados como portavoz del Colectivo de Presos de ETA Jon Olarra Guridi Lasa (preso en Albolote, Granada).

Las fuentes consultadas advierten de que Txapote presenta buen estado de salud y apenas se le notan las consecuencias de la huelga pese a que supuestamente ha llevado a cabo su protestas durante 13 días.

También han abandonado Imanol Villanueva (Granada), Jon Troitiño Ciria (Murcia II) y el que fuera líder del comando 'Vizcaya' de ETA Arkaitz Goikoetxea (Alicante), entre otros.

Estos abandonos se producen después de que la plataforma de apoyo a los presos etarras, Etxerat admitiese el pasado viernes que ya sólo seguían en la huelga los terroristas internos en las cárceles de Alicante, Almería, Castellón, Granada, Monterroso. De este modo, en algunos de estos centros también han comenzado a poner fin a la protesta en los últimos días.

Etiquetas
stats