Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El papa dice hay que abandonar la cultura del bienestar para seguir a Jesús

El papa dice hay que abandonar la cultura del bienestar para seguir a Jesús

EFE

Ciudad del Vaticano —

El papa Francisco dijo hoy que para seguir a Jesús hay que “despojarse de la cultura del bienestar y de la fascinación por lo provisional” y aseguró que las riquezas son un “impedimento en el camino hacia el Reino de Dios”.

El pontífice hizo estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se refirió al evangelio de Marcos que narra cuando Jesús pidió a un joven que entregara todas sus riquezas a los pobres y que lo siguiera y que el muchacho al oirlo se alejó entristecido.

“Las riquezas son un impedimento que no facilitan el camino hacia el Reino de Dios”, afirmó el papa Bergoglio, que señaló que cada uno tiene que hacer un examen de conciencia sobre sus riquezas y que es lo que le impide seguir a Jesús.

El Obispo de Roma se refirió a dos tipos de riquezas: las culturales y las de la fascinación por las cosas temporales.

De la primeras, destacó la “cultura del bienestar”, que dijo, “nos hace poco valientes, vagos y egoístas”.

“El bienestar nos anestesia, es una anestesia”, subrayó el papa, que criticó a aquellos que dicen: “no, no, más de un hijo no, ya que no podemos ir de vacaciones, no podemos ir allá, no podemos comprar la casa...”.

Sobre la fascinación por las cosas temporales, el pontífice denunció que los hombres “estamos enamorados de lo provisional”.

“Las propuestas definitivas que nos hace Jesús no nos interesan. Lo provisional, por el contrario, nos gusta, ya que tenemos miedo del tiempo de Dios, que es definitivo”, destacó.

El papa Bergoglio agregó que Dios es el “Señor del tiempo”, mientras que los hombres “somos los señores del momento” y a este respecto recordó que en una ocasión escuchó a alguien que decía que “quería ser sacerdote, pero sólo durante diez años”.

“¡Cuantas parejas de novios se casan pero sin decirlo en su corazón piensan: 'hasta que el amor dure y después veremos'!. Esta es la fascinación por lo provisional”, denunció el papa, que insistió en la necesidad de cambiar lo provisional por definitivo, en saber que el matrimonio “es para toda la vida”.

Desde que fue elegido papa, el argentino Jorge Mario Bergoglio oficia todos los días misa en la capilla de la residencia de Santa Marta, a la que asisten personal de la Santa Sede.

A la misa de hoy acudió el cardenal Philippe Barbarin, arzobispo de Lyon (Francia); el presidente del Consejo Pontificio para los Operadores Sanitarios, el arzobispo Zygmunt Zimowski; y empleados de los Servicios Económicos del Governatorato (gobierno) de la Ciudad del Vaticano.

Etiquetas
stats