Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abascal acusa a Sánchez de “amenazar” al Rey recordando la República, un “régimen criminal que llevó” a la Guerra Civil

El líder de Vox, Santiago Abascal, en el Congreso

LLR/PAU

MADRID —

1

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “amenazar” al Rey desde la tribuna del Congreso al recordar el aniversario de la República, que ha tildado como “un régimen criminal” que “llevó” a España a la Guerra Civil.

Abascal ha respondido así en su turno de Réplica a la reivindicación que ha hecho Sánchez de la II República española, de la que este miércoles se cumplen 90 años, como uno de los hitos que ha hecho de España “un gran país”, junto a la Constitución de 1978.

El líder de Vox ha acusado a Sánchez de haber querido “amenazar” al jefe del Estado con estas palabras, invocando “un régimen criminal secuestrado por socialistas y comunistas y que llevó a España a la Guerra Civil”.

Abascal ha denunciado ya en numerosas ocasiones los “ataques” a la monarquía que Vox asegura que se están produciendo desde el seno del Gobierno y este miércoles ha insistido también en el “ninguneo” que cree que se hace a Felipe VI desde el Palacio de la Moncloa.

Etiquetas
stats